
Fue una carrera durísima para Tomás Urretavizcaya en la definición de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. Estuvo peleando por la punta, se apretó con Mauro Giallombardo y perdió posiciones, y en la última pasada por la Horquilla lo tocó de atrás Daniel Grobocopatel y Urretita entró en trompo. Por suerte pudo zafar y finalmente llegó sexto, y sumó los puntos necesarios para ser el nuevo campeón del TC Pista.
El de Chacabuco sumó 105,50 puntos en la Copa de Plata y Giallombardo finalmente llegó a 100 unidades con su cuarto lugar en la final. Mientras que Jorge Trebbiani, el tercero en discordia, llegó a 99,50 con su segundo lugar, cuando fue líder de la competencia hasta el acoso final de Matías Rodríguez, quien se llevó la última carrera de la temporada. En tanto, Grobocopatel subió a su primer podio en la telonera.
"Antes de largar sabía que sería difícil la definición pero la verdad fue como ir a la guerra. Me pasó de todo pero por suerte pude ser el campeón, estoy emocionado, cansado y muy agradecido a Pablo Satriano y todo su equipo, que todo el año me dio un auto para pelear la punta", dijo el pibe de 22 años nacido el 9 de septiembre de 1987 en Chacabuco.
Tomás ya hace rato que dejó de ser el hijo del Vasco y demostró todas sus cualidades ya desde sus primeros pasos en la divisional. Ahora sueña con estar en el TC peleando mano a mano con su padre Roberto, para que todo quede en familia, como este festejo que tanto buscó en esta temporada.
0 Comentarios